Compromiso Deportivo creado por padres y entrenador

Juegos deportivos de oposición
3 noviembre, 2016
Una vez casi metemos un gol
9 enero, 2017

Compromiso Deportivo creado por padres y entrenador

Padres y entrenador en la evolución del concepto de deporte de los más pequeños

Tienes una gran importancia el ejemplo de padres y entrenador para que gran parte de los niños y adolescentes realizan alguna práctica deportiva de forma regular, ya sea dentro del marco escolar o fuera de él (García, 2006) y uno de los principales objetivos en la iniciación deportiva es traspasar el deseo de realizar práctica deportiva fuera del marco educacional y generar un compromiso hacia ella.

Sin embargo el bienestar físico y psicológico no se promoverá automáticamente (Duda y Balaguer, 2007; Quested y Duda, 2011) sino que lo hará la calidad de los entornos sociales generado por otros significativos como entrenadores/as y padres (Roberts y Treasure, 2012).

 

family-yoga-resized-800x600

La importancia de padres y entrenador

Un elemento de prevención del abandono en la práctica deportiva es el compromiso deportivo, ya que en la medida en que el compromiso hacia una actividad deportiva sea alto, menor será la probabilidad de abandonarla y además, mejorará la satisfacción hacia ella (Sousa,Torregrosa, Viladrich, Villamaría y Cruz, 2007).

Estudios sobre la importancia de los tutores

En este sentido Scanlan, Russell, Magyar y Scanlan (2009) plantean que la persistencia es una consecuencia conductual del compromiso deportivo y éste es entendido como la disposición psicológica de una persona que representa el deseo y la decisión de mantener su participación en la actividad física y deportiva.

La creación del compromiso por padres y entrenador.

El compromiso deportivo de un deportista viene determinado por el grado de diversión que obtiene de la participación deportiva, las inversiones personales, las oportunidades de implicación, las alternativas de implicación y coacción o apoyo social (Scanlan, Russel, Beals y Scanlan, 2003; Scanlan, Simons, Carpenter, Schmidt y Keeler 1993).

El disfrute combina la preferencia por la actividad, la satisfacción y el sentimiento de competencia en la práctica (García-Mas et al., 2010).

 

 

Mentalidad Deportiva
Mentalidad Deportiva
Utilizamos el deporte como una herramienta para descubrir, desarrollar y potenciar habilidades personales y actitudes proactivas hacia las metas. Mentalidad deportiva = Vida Activa + Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *