¿Por qué mis resultados y mi juego han empeorado?

¿Animar al deportista?
13 febrero, 2017
El deporte federado no promueve valores
17 octubre, 2018

¿Por qué mis resultados y mi juego han empeorado?

Si estoy entrenando bien, como siempre ¿por qué mis resultados han empeorado?

Existe la posibilidad que tu parte técnica, tu parte de aptitudes y tu parte de actitudes, se encuentren en un estado óptimo y ambas nos ayuden para alcanzar la meta o metas que nos hemos propuesto. En ocasiones y en determinados períodos de nuestra vida, tenemos dificultades para conocer y/o identificar que es aquello que nos está pasando, porque nuestro juego se está viendo afectado. Es posible que una parte de nuestros pensamientos, emociones y sentimientos estén influyendo en lo que estamos haciendo.

Uno mismo puede decir, “¿Cómo no voy a saber en lo que estoy pensando cuando práctico mi deporte?” Pues esto puede pasar, sino tenemos un entrenamiento previo o una predeterminación, puede pasar que al repetir tanto una rutina la vayamos automatizando y más cuando el resultado que obtenemos es satisfactorio. Pasamos por encima de dicha ejecución sin ver el proceso que está bajo, esto tiene una explicación sencilla, nuestro cerebro necesita ahorrar energía y para eso automatiza algo que ya dominamos, un ejemplo claro es cuando conducimos.

 

Aarón León Andreu 

Psicólogo Deportivo. 

@landreu77

Mentalidad Deportiva
Mentalidad Deportiva
Utilizamos el deporte como una herramienta para descubrir, desarrollar y potenciar habilidades personales y actitudes proactivas hacia las metas. Mentalidad deportiva = Vida Activa + Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *